¿Sabías qué?

El salmón es un pescado que tiene un alto contenido de ácidos grasos y otros nutrientes útiles, puede resultar saludable para el corazón, el cerebro, los huesos y otras partes del cuerpo y reducir el factor de riesgo de diversas enfermedades.

Estos son algunos de los beneficios para la salud:

1. Refuerza el sistema inmune


El salmón es rico en omega-3, vitaminas A y D y selenio, lo que lo convierte en un alimento increíble que estimula el sistema inmunológico.  Aumenta la inmunidad en los seres humanos y los hace fuertes para luchar contra varias enfermedades crónicas, tales como enfermedades del corazón, presión arterial, diabetes, etc.


2. Rico en proteínas

La proteína es muy esencial para que el cuerpo humano funcione correctamente. Es requerido por el organismo para promover la curación, proteger la masa muscular durante el régimen de pérdida de peso y fortalecer los huesos.


3. Antihipertensivo

Contiene una gran cantidad de potasio, el cual es de gran beneficio para los pacientes con presión arterial, ya que controla y reduce las posibilidades de accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos. El potasio mantiene la presión arterial más baja al prevenir la retención excesiva de agua.


4. Fortalecimiento óseo

Los ácidos grasos poliinsaturados y la vitamina D están presentes en el salmón y son importantes para fortalecer los huesos. También, disminuyen las posibilidades de fracturas y osteoporosis.


5. Rico en selenio

El selenio es un oligoelemento, nuestro cuerpo lo necesita en una pequeña cantidad. El selenio mantiene nuestros huesos sanos, disminuye el riesgo de cáncer y mejora la función de las glándulas tiroides.


6. Te ayuda a mantener buena salud mental

El salmón es rico en nutrientes que son saludables para el cerebro. El consumo regular de pescado graso como el salmón disminuye los síntomas de depresión y ansiedad, y también actúa como un refuerzo de la memoria, otro beneficio es que es un excelente alimento antienvejecimiento para una piel de aspecto más joven.

Algunos estudios también han demostrado que reduce las posibilidades de pérdida de memoria en la vejez.

7. Mantiene sano el corazón
La presión arterial alta se considera la principal causa de ataques y enfermedades cardíacas. El potasio presente en el salmón regula la presión arterial y previene dichas y accidentes cerebrovasculares.


8. Rico en vitamina B

La inflamación se considera la causa principal de numerosas enfermedades crónicas, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, hemorroides, etc. Según los expertos en salud, la vitamina B del salmón tiene algunos efectos protectores contra la inflamación.


9. Reducción de peso

El salmón está cargado de proteínas y las proteínas ayudan a mejorar la tasa metabólica. Los alimentos ricos en proteínas como el salmón satisfacen el apetito, te hacen sentir satisfecho y controlan el deseo de comer más.


10. Embarazo y lactancia

Contiene una importante grasa poliinsaturada DHA, que es crucial para el desarrollo del cerebro en fetos y bebés. Es por eso que comer salmón puede resultar muy beneficioso durante el embarazo y durante el periodo de lactancia.